Pictaculous: Obtén una paleta de colores a partir de una imagen

Una de las cosas más importantes a la hora de diseñar un nuevo sitio web es obtener una paleta de colores solida. Una mala elección de los colores puede arruinar el concepto que tengas de el sitio web.

La forma de elegir estas paletas de colores dependera de cada persona. Una de las formas de elegir una paleta de colores es basándonos en una fotografía que represente el concepto del sitio web en el que estamos trabajando. Hoy vamos a ver un sitio que nos puede ayudar en esta tarea llamado Pictaculous.

Supongamos que queremos realizar un sitio que promueva los viajes a la playa, lo primero que tendríamos que hacer es buscar una imagen con esa temática, como por ejemplo:

moto acuática playa del carmen

 

Ahora entramos a la pagina de Pictaculous y subimos la imagen que nos servirá para obtener una paleta de colores. Es momento de indicarle a Pictaculous que nos genere la paleta de colores, con lo que obtendremos el siguiente resultado.

paleta de colores

 

Como podemos ver Pictaculous nos dará una paleta de colores con los colores más importantes de nuestra imagen, así como los valores hexadecimales de estos, por sí esto fuera poco también se nos va a generar un archivo “.aco” el cual nos sirve para añadir la paleta de colores obtenida a las muestras (swatches) de Photoshop.

Visita | Pictaculous

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *