Juega, practica y aprende idiomas con: Lyrics Training

Estudiar y aprender idiomas para muchos resulta una tarea tediosa y aburrida, es por ello que siempre debemos de buscar las herramientas que mejor se adapten a nuestras capacidades de aprendizaje, así logramos hacer mas ameno el proceso de aprendizaje. Algunas personas aprenden más rápido leyendo, otras escuchando, otras viendo imágenes y vídeos, otras más aprenden jugando y practicando.

lyrics training

 

Es precisamente ahí cuando servicios web como Lyrics Training tienen un gran sentido. No me dejaran mentir, pero seguramente todos hemos escuchado una canción en otro idioma que de inmediato nos encanta, a pesar de estar en otro idioma esto no impide que cada vez que escuchamos dicha canción, comencemos a cantarla o más bien a pseudocantarla ya que más de la mitad de lo que cantamos no tiene nada que ver con lo que la canción dice pero nuestro gusto por esa canción nos hace ir un paso más adelante, empezamos pues con el proceso de buscar la letra para poder comprender que dice la canción y que es realmente lo que dice… este conjunto de actividades que hacemos a muchas personas les resulta un método perfecto para practicar un idioma, ya que por una lado conocemos palabras nuevas, conocemos modismos que se suelen usar, y sobre todo comenzamos a entrenar nuestro oído, que más adelante nos ayudara a practicar nuestra pronunciación.

Entonces, ¿que pasa si juntamos las ganas de aprender la letra de una canción en otro idioma y Youtube?…..Surge Lyrics Training. Lyrics Training es un servicio web muy interesante, básicamente encontramos vídeos de música los cuales al reproducirlos nos muestran la letra de la canción. ¿Simple no?, la gracia de Lyrics Training es que la letra de la canción sera autocompletada por nosotros, por lo tanto esto nos obliga a estar atentos para escuchar bien lo que nuestro artista favorito dice y la manera en como lo pronuncia.

Como ven estamos jugando y aprendiendo, para hacer más interesante las cosas, se nos da la posibilidad de elegir entre 3 niveles: Principiante, intermedio y avanzado, es de suponer que de acuerdo al nivel que elijamos tendremos que autocompletar la letra de la canción en un mayor porcentaje.

Lyrics Training, tiene un sistema que contabiliza las palabras acertadas, el numero de errores y el tiempo que nos tardamos en completar la canción, datos que utiliza para puntuar nuestro desempeño, el cual es comparado con otros usuarios para ver quien es el usuario que más puntos ha obtenido en dicha canción. Abra momentos en que de plano no daremos con la palabra que nuestro artista favorito dice, cuando eso ocurra la música no seguirá sonando hasta que no escribamos la palabra que se te pide, siempre podremos repetir la frase de la canción para tratar de escuchar que es lo que dijo el artista en la canción, pero veamos un ejemplo que nos ayudara a entender mejor esto:

lyrics training

 

Como podemos observar su uso es bastante sencillo y sobre todo enriquecedor a la hora de entrenar nuestro oído para otros idiomas, como nota final decir que Lyrics Training cuenta con vídeos de diversos idiomas: Ingles, francés, alemán, español, portugués, italiano y holandés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *