¿Tu iPhone no carga la batería? Soluciónalo con estos trucos

¿Tu iPhone no carga la batería y no sabes por qué? No es un secreto que estos sofisticados celulares han tenido algunos problemas con la carga desde hace mucho tiempo. Sin embargo, hoy te mostraremos cómo solucionar el problema y te daremos las herramientas necesarias para evitar que vuelva a ocurrir.

Pero antes de comenzar es fundamental que, para solventar el problema del iPhone con la carga, primero confirmes y respectivamente resuelvas los posibles problemas que existan con el adaptador de pared o la fuente de energía, los problemas con el cable que usas para cargar tu iPhone y con el puerto de carga que está en la parte inferior del dispositivo, o restaurar el software de tu iPhone.

Mi iPhone no carga la batería ¿Debo cambiarla?

Se ha especulado mucho sobre cómo tratar un iPhone que no carga la batería, donde incluso se ha llegado a recomendar cambiar la batería del dispositivo por otra nueva si la vieja no agarra nada de carga.

Por otro lado, la columna de soporte de Apple es incierta, puesto que sugieren actualizar el equipo a la última versión de iOS. Pero la pregunta principal es: ¿Cómo se supone que debo actualizar el iPhone si no carga?

Lo cierto es que no es necesario comprar una nueva si alguno de estos casos es el tuyo:

Si el iPhone no carga la batería, la mayoría de las veces es culpa del software (no del hardware), lo que hace que impida que el iPhone se cargue. Te mostraremos algunas señales para averiguar si el motivo por el cual el dispositivo tiene problemas de carga, es el software.

  • Cuando conectas tu iPhone a la corriente, es el software quien decide si cargar o no la batería. Te darás cuenta que el problema es el software si observas que al estar conectado a la corriente tu equipo no marca que está cargando.
  • Si tu iPhone no carga la batería, lo más probable es que si la cambias no surja ningún efecto. Si resulta que hay un problema de hardware que hace que la batería no se cargue, es muy probable que el problema sea sobre el puerto de carga.

Antes de ponerte a pensar sobre otras causantes de la no carga de batería de tu dispositivo, debes estar seguro que no se trate de un simple problema con el software, puerto de carga o con el adaptador de fuente de energía.

iPhone no carga la batería

Trucos que pueden ayudarte cuando tu iPhone no carga

A continuación te mostramos que debes hacer. Es importante que sepas de una vez que en ninguno de los trucos que te daremos será necesario gastar dinero comprando una batería nueva.

Restablecer o restaurar tu iPhone

Lo primero que debes hacer su tu iPhone no carga la batería es aplicar el restablecimiento completo del dispositivo.

Para el modelo del iPhone 6S, 6S Plus y versiones más viejas se debe mantener presionado el botón de encendido y el de inicio al mismo tiempo hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla. Luego deben dejarse de presionar.

Para el modelo del iPhone 7 y 7 Plus se debe mantener presionado el botón de encendido y el botón para bajar el volumen hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla. Luego deben dejarse de presionar.

Para el modelo del iPhone 8, 8 Plus, X, XS, XS Max y XR se deben seguir tres pasos. Primero, presionar y soltar rápidamente el botón para subir el volumen. Segundo, presionar y soltar rápidamente el botón para bajar el volumen. Y tercer y último paso, mantener presionado el botón de encendido (llamado también “botón lateral”, en el iPhone X) hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla. Luego se deben dejar de presionar.

La equivocación que tienden a cometer las personas al intentar reiniciar su iPhone, es que no dejan oprimidos los botones el tiempo suficiente. Pero, en el caso del iPhone 8 y X, hay que asegurarse de presionar los dos primeros botones muy velozmente y luego mantener presionado el botón de encendido durante mucho tiempo. Esto puede llegar a durar hasta 20 segundos o más.

Si eso no resulta, no tienes por qué preocuparte. En los siguientes procedimientos te diremos sobre las correcciones de hardware.

Revisar tu cable Lightning

Enfoca tu vista en ambos extremos del cable USB que usas para cargar tu iPhone, y observa si no tienen ningún daño.

Los cables Lightning de Apple tienden a deshilacharse, particularmente en la parte final, donde se conecta a tu dispositivo. Si observas signos evidentes de desgaste, esto podría significar que es el momento perfecto para conseguir uno nuevo. Si tu iPhone no carga la batería, esta puede que sea una de las razones principales.

Puedes conseguir uno usado pero en buen estado o adquirir uno nuevo.

Usa un cargador diferente de iPhone

No es un secreto que existen otras formas de cargar tu iPhone: puedes usar un cargador de auto, una base para bocinas, una laptop e infinidades de accesorios.

Recuerda que el software del iPhone es el que decide “sí” o “no” a la carga cuando el celular está conectado a un accesorio, porque si el software halla oscilación de energía, este va a evitar que el iPhone se cargue como medio de protección. Así que no te preocupes o asombres si observas que tu iPhone no carga la batería si está conectado a un accesorio.

Cepilla la entrada del puerto de carga de tu iPhone

Utiliza una linterna y revisa de cerca el puerto de carga en la parte inferior del iPhone. Si observas restos o residuos allí, eso podría estar impidiendo que el cable realice una conexión segura con tu dispositivo. Sucede que hay muchos conectores en la parte de abajo (el cable tiene 9), y si el conector equivocado está bloqueado, tu iPhone no se cargará para nada.

Si hallas pelusas, residuos o algún otro sucio en el puerto de carga, lo mejor será limpiarlo lo antes posible para evitar que se acumule más. Para limpiarlo, necesitas algo que no produzca ni conduzca una carga eléctrica o dañe los componentes electrónicos de la parte inferior del iPhone. 

¿Cómo cepillar la entrada del puerto de carga?

Puedes realizar esta operación de manera sencilla y óptima agarrando un cepillo de dientes (uno que no hayas usado antes) y suavemente limpia el puerto de carga de tu iPhone.

En lugares especializados utilizan unos pinceles antiestáticos refinados (los cuales puedes comprar en Amazon por casi nada). Sin embargo, los cepillos de dientes también funcionan muy bien. Así que, si encuentras el puerto de carga sucio, no es de sorprender que halles que tu iPhone no cargue la batería.

Otras de la razones más comunes por las que un celular no se carga, es el daño provocado por líquidos. El daño hecho por algún líquido puede desencadenar un cortocircuito en las conexiones del puerto de carga de tu iPhone, y esto puede resultar verdaderamente desastroso. Incluso si has secado el puerto y has cepillado la suciedad suavemente, en algunas ocasiones, el daño simplemente ya está hecho. En estos fatídicos casos, lo mejor que puedes hacer por ti y tu celular, es ir a un centro de soporte para teléfonos y celulares, o acercarte a una de las tiendas oficiales de Apple.

Coloca tu iPhone en modo DFU y restáuralo

Una restauración DFU es un tipo especial de restauración que puede resolver los problemas graves de software, si es que estos existen.

Si tu iPhone no carga la batería, una restauración DFU puede seguir resultando efectiva. Este modo elimina la posibilidad de un simple problema de software, echa un vistazo al cable USB, al cargador y al iPhone en sí. Por lo tanto, esto significa que es el último recurso al cual debes acudir.

Cabe destacar que cuando se restablece un iPhone, se borra todo lo que contiene y lo restaura a la configuración de fábrica. Por ello, lo ideal es pensarlo dos veces antes de acudir a este procedimiento.

¡Tu iPhone ha vuelto a la vida!

Lo más seguro es que con estos consejos tu iPhone haya vuelto a la vida y esté cargándose completa y tranquilamente, evitándote angustia y molestia.

Ciertamente mantener bien cuidado un celular (y más de alta gama como lo es el iPhone) es un poco difícil, y puede que costoso. No obstante, realmente vale la pena ya que estos celulares atienden todas las necesidades de sus usuarios y hasta un poco más. Así que cuida el dispositivo que tienes, y si observas de nuevo que tu iPhone no carga la batería, vuelve y prueba algún otro de los métodos que te mencionamos anteriormente.

Y en últimas instancias ya sabes lo que debes hacer: acercarte a una tienda oficial de Apple para más ayuda y evitar experimentar con tu equipo, pues es posible que se trate de un pequeño problema que puede empeorar por no saber con exactitud lo que estás haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *