FrankDeLoupe: Gran Selector de colores en Mac Os X

En alguna entrada previa hemos visto aplicaciones como Color ViewFinder, la cual nos permite crear una paleta de colores a partir de una imagen o también sitios como colourlovers que nos permiten obtener paletas de colores fácilmente.

Uno de los problemas más comunes(al menos en mi caso) es que después de llevar una buena parte del diseño se me olvida el código del color que quiero utilizar en alguna otra parte. Para solventar esta problemática me valgo de herramientas como firebug o algún plugin del navegador que funciona como el gotero de Photoshop y puedo seleccionar el color de cualquier elemento de la pantalla y así obtener el valor hexadecimal del color. Lamentablemente, estas opciones requieren de algunos pasos, lo cual cuando estas trabajando a la larga es muy tedioso.

Frank DeLoupe logo

 

En la búsqueda de una aplicación nativa para Mac Os X  que me brinde un seleccionador de colores, me he topado con FrankDeLoupe. FrankDeLoupe es una pequeña utilidad que cumple con todo lo que necesito. Para empezar la aplicación es muy minimalista, se instala en la barra de menú y esta lista para funcionar. Con una combinación de teclas activamos el cuenta gotas en forma de una Lupa, la cual nos permite obtener el pixel exacto del color con el cual queremos trabajar.

Frank deloupe

 

Al seleccionar el color este nos generara el valor en el cual lo deseamos utilizar: CSS RGB, CSS RGBA, CSS HEX, CSS HSL, CSS HSLA, para trabajar en en nuestro código css. Y si estamos desarrollando alguna aplicación de Apple podemos hacer uso de: NSColor RGB, UIColor RGB, CGColor RGB.

Para terminar y como cereza en el pastel la aplicación permite la comunicación con Photoshop, de esta manera si queremos obtener el color de alguna pagina web, en la cual te estés inspirando, tan solo tienes que activar FrankDeLoupe obtener el color y este automáticamente será asignado la herramienta de color de Photoshop. Esta opción ahorra mucho tiempo. Con estas sencillas opciones que nos ofrece la aplicación veremos mejorado nuestro proceso de trabajo significativamente.

frank

 

La aplicación la pueden encontrar en la Appstore y tiene un precio de $12 pesos Mexicanos. Si te dedicas a el diseño web es una herramienta que recomiendo ampliamente.

Sitio web | FrankDeLope

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *