En una entrada anterior les hable de como obtener una paleta de colores a partir de una imagen con la ayuda de Pictaculous. Hoy les traigo una alternativa pero esta vez para el sistema operativo iOS. Se trata de una aplicación bastante sencilla llamada Color ViewFinder.
Como decía Color View Finder es una aplicación que, a diferencia de otras aplicaciones en las cuales tenemos que cargar una fotografía y esperar a que la aplicación analice la fotografía para mostrarnos la paleta de colores, con Color View Finder las cosas son un poco diferente, primero por que no tenemos que cargar ninguna imagen para obtener la paleta de colores, la aplicación automáticamente usa la cámara de tu dispositivo y en tiempo real te va mostrando una paleta de colores que el lente de la cámara va captando. Esta característica de la aplicación nos permite obtener un sin fin de paletas de colores constantemente.
Además de presentarnos las paletas de colores también nos enseña información para los diseñadores: valores en hexadecimal de los colores. Color View Finder es pues una aplicación sencilla que nos ofrece buenos resultados, lo mejor de todo es que es totalmente gratuita.
Más información: https://itunes.apple.com/