CodeKit: Usando Less, Sass, Stylus, CoffeeScript Y Haml fácilmente

Si estas metido en el diseño o desarrollo web seguramente has escuchado de SassLessStylusCoffeeScript, y Haml. Las cuales nos permiten trabajar de una manera más cómoda y veloz con tecnologías como CSS, Javascript y HTML. Si las has estudiado te darás cuenta que son una muy buena alternativa para mejorar el tiempo de desarrollo, sin embargo, también te darás cuenta que para poder utilizarlas se necesitan instalar ciertos paquetes o tecnologías extras.

Stylus
Ejemplo de Stylus

Por ejemplo si quisiéramos utilizar Stylus para escribir código CSS más rapido, primero tendríamos que instalar Nodejs, una vez instalado Nodejs podríamos instalar el paquete que nos permite trabajar con Stylus, por otra parte tendríamos que usar la consola para poder compilar nuestro código en Stylus.

Esto nos va a permitir generar un archivo CSS como el de siempre, aunque en editores como SublimeText es posible compilar directamente, lo que no significa que sea posible omitir el paso de instalar Nodejs en nuestro pc.

Todos estos pasos para poder usar alguna de estas tecnologías son molestas para la gente que no quiere meterse en tanto lío, como por ejemplo los diseñadores, para ellos y por que no, para todos existe CodeKit, una herramienta que aun se encuentra en fase beta pero que nos permite compilar código en Stylus, Sass, Less, CoffeeScript y Haml de una manera tan simple como darle click al botón de compilar, así de fácil y sencillo.

CodeKit

 

En CodeKit solo tendremos que arrastrar la carpeta de un proyecto en la cual estemos trabajando y esta identificara los archivos de Stylus, Sass, Less, etc. Para poder compilarlos. Por otro lado Codekit también nos permitirá optimizar imágenes PNG o JPEG y si trabajamos en un navegador como Safari podemos ir viendo los cambios que hagamos en el código en tiempo real.

CodeKit resulta una interesante herramienta que tiene futuro, como mencione antes aun se encuentra en fase Beta, pero la puedes probar gratis por un tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Solo la de administrar estos comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: Bajo ningn concepto comunicaremos tus datos a terceros | Derechos: Acceso, portabilidad, rectificado, supresión, limitación y olvido de tus datos | Plazo de conservación: Hasta que nos solicites que los eliminemos +info.