Apple TV IPTV ¿Qué es y cuáles son las mejores apps?

Apple TV IPTV es una modalidad que ha revolucionado la forma de disfrutar de una gran cantidad de contenido televisivo, obteniendo no solo entretenimiento, sino además una calidad de video altamente satisfactoria, con solo poseer un Smart TV e internet banda ancha.

Seguramente en algún punto, has escuchado hablar acerca de la televisión a través de IPTV y esto ha despertado tu curiosidad. Pero realmente ¿qué es IPTV en Apple TV? ¿Cómo funciona?

Si estas interrogantes cruzan por tu cabeza, este artículo es ideal para ti, pues desarrollaremos un resumen acerca de la tecnología Apple TV IPTV, que de seguro despertará tu interés de inmediato. 

Apple TV IPTV

Apple TV IPTV: ¿Qué es?

Creer que se trata de simple vídeo en streaming, es un error común. IPTV son las siglas en inglés para hacer referencia a la Televisión por Protocolo de Internet.

Es decir con Apple TV IPTV  podemos ver a través de internet todas las transmisiones televisivas de TDT o cable través de la conexión de banda ancha en el protocolo IP.

Lo anterior puede traducirse de una manera más simple, al decir que puedes ver televisión con IPTV al igual que obtienes internet en tu casa.

Los requerimientos son una conexión a internet medianamente rápida, el Apple TV IPTV y los datos de acceso al servidor donde se encuentren  los contenidos, aunque algunos son públicos.  

Mejores aplicaciones de IPTV en Apple TV

Dado el reconocimiento que ha obtenido Apple TV IPTV en la actualidad, han surgido conjuntamente diversas apps para disfrutar el contenido televisivo de preferencia, a través de un dispositivo móvil o portátil, gracias a la IPTV.

En esta ocasión solo presentaremos un resumen de algunas de ellas, con detalles que permitirán conocer un poco más de estas útiles aplicaciones.       

GSE Smart IPTV

La nitidez y diseño de las transmisiones con esta aplicación, hacen placentera la vista para el usuario. Es una de las más completas para Apple TV IPTV.

Posee entre tantas ventajas la posibilidad de adaptación, hasta en 31 idiomas y control parental para mayor seguridad.

Las características que hacen de esta una de las favoritas, es que maneja contenidos en formato M3U, al igual que archivos locales y remotos en ZIP y GZ. Otra de las virtudes de esta aplicación IPTV, es la posibilidad al usuario de crear su propia lista de reproducción, escogiendo formatos popularmente utilizados, como es el caso de las fichas RTMP.

https://itunes.apple.com/es/app/gse-smart-iptv/

OttPlayer

Posee cuatro protocolos de transmisión y la posibilidad de personalizar la fuente y contenido dentro del sitio web. Una de sus mayores ventajas es que es una aplicación libre de publicidad.

El cómodo diseño del reproductor que ofrece esta aplicación IPTV de Apple TV, permite a los usuarios registrados disfrutar del cine en cualquier lugar con internet a través de diferentes plataformas como iOS, Android, Samsung Smart Tv.

Esta app posee compatibilidad con contenido en formato M3U. además de otros protocolos como HLS, RTSP, TS. Con crear una cuenta en el sitio oficial de la aplicación y descargar la lista de reproducción en M3U, se puede disfrutar del mejor contenido televisivo.

https://ottplayer.es/

Lazy IPTV

Posee soportes de reproducción M3U. Ofrece la posibilidad de añadir contenido y listas de reproducción, en diferentes carpetas.

No solo permite la reproducción de contenidos en modalidad HTTP y UDP, sino que además pueden destacarse videos desde YouTube o vk-video. Mantiene un historial de los canales vistos. Recordatorios de los canales de televisión.

Además, posee la posibilidad de actualizar su memoria caché automáticamente, mantener el historial de canales vistos, y ofrece a los usuarios diferentes soportes para los canales de televisión, entre ellos, XMLTV, abierto o en archivos ZIP / GZ.

En cuanto a su diseño, da la posibilidad de personalidad su visualización de acuerdo a la preferencia de los usuarios.     

https://itunes.apple.com/es/app/lazy-iptv/

IplayTV

Sus opciones van desde múltiples listas de reproducción, identificación de canales con vista previa, búsqueda de canales en las listas de reproducción, agregar favoritos. Compatibilidad con diversos códigos de transmisión y mucho más.

Esta aplicación, soporta enlaces EPG que posean contenido de tipo GZIP / TAR. Por tanto, la posibilidad de uso la hace una de las más sencillas para los usuarios de Apple TV.    

https://itunes.apple.com/es/app/iplaytv/

Feedlix IPTV

Mantiene una visión inicial de los canales reproducidos anteriormente y los actuales. Agrupa y sincroniza los canales por género.

También permite la gestión de listas de reproducción propia M3U Airplay, compatibilidad con HLS.  cuenta además con la opción para compartir la lista de reproducción seleccionada con Apple TV.

https://itunes.apple.com/es/app/feedlix/

Ohm TV

Esta es otra de las aplicaciones IPTV de Apple TV cuyo funcionamiento no tiene nada que reprocharse. Entre sus beneficios, vale mencionar que permitir añadir archivos a la lista de reproducción actual M3U, que es la necesaria para el funcionamiento correcto de la aplicación.

Entre los códigos admitidos por la app se encuentran: MPEG-1/2, DIVX, MPEG-4 ASP, DivX 4/5/6, XviD y muchos más.

Los archivos compatibles en esta aplicación, pueden variar entre MPEG (ES, PS, TS, PVA, MP3), AVI, ASF / WMV, MP4 / MOV / 3GP y otros también comunes.

https://itunes.apple.com/us/app/ohm-tv/

Perfect Player IPTV

Entre sus funciones destaca el uso de formato M3U y XSPF, y además permite la reproducción de otros videos como por ejemplo EPG XMLTV, JTV. También añade, sincronización automática con el Smart TV utilizado. Permite ver contenido guardado localmente.  Una aplicación simple y sencilla para el entendimiento de los usuarios.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.niklabs.pp&hl=es

IPTV

Trabaja con formato compatible M3U y XSPF. Ofrece opciones que permiten personalizar y agregar listas de reproducción con una visibilidad que facilita su búsqueda, según la preferencia del usuario. Esta aplicación es ideal para usuarios con VLC-Player. 

https://play.google.com/store/apps/details?id=ru.iptvremote.android.iptv

Sin duda el uso de IPTV seguirá creciendo gracias a la calidad y comodidad que ofrece a los usuarios para disfrutar de excelente contenido, con una amplia visualización, con tan solo poseer una buena conexión a internet, y alguna de las aplicaciones mencionadas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *