Este puente vacacional me ha permitido leer con calma algunos sitios web que sigo, uno de los artículos que más me gustaron y que me animaron a escribir este post es uno que lleva por nombre “Ofertas de trabajo, especialidad y versatilidad en tu profesión“. publicado en la cumunidad de Cristalab.
En el post se toca una situación que se ha vuelto muy común en las paginas web que ofrecen Bolsa de Trabajo. Pasa que muchas empresas solicitan perfiles de empleados que muchas veces rayan lo absurdo.
No es de extrañarse cuando vemos ofertas de trabajo donde se pide: Experiencia en toda la paquetería de Adobe (Photoshop, Illustrator, Flash, Fireworks, etc, etc.), dominio de PHP, MYSQL, HTML,CSS, con ganas de superarse, y que trabaje bajo presión.
Vamos pues un súper dotado en todos los sentidos, hay quienes defienden que lo mejor es aprender un poco de todo para así estar más preparados, pero también hay quien dicen que lo mejor es especializarse o tratar de dominar un área para así sobresalir en lo que haces.
Bajo mi punto de vista, lo mejor es tratar de dominar un área, si te dedicas a la informática seguramente tendrás un área en la cual destacas o crees que destacas, mi consejo seria dedicarle el mayor tiempo a esa área, en la medida que domines esa área tendrás la oportunidad de crecer en otras. Recuerda:
El que mucho abarca poco aprieta.
¿ Ustedes que opinan?, ¿Debemos ser multiusos o especialistas?.



