Buenas practicas de HTML que debemos conocer

Por: Fecha de publicación: Numero de comentarios: Sin comentarios.

slider Buenas practicas de HTML que debemos conocer

HTML es quizás una de las tecnologías de Internet más fácil de aprender, gracias a su orientación basada en etiquetas, la creación de una Pagina Web resulta muy sencilla en estos días si a esto le sumas herramientas que generan código HTML de manera automática nos damos cuenta que HTML tiene una curva de aprendizaje muy fácil.

Sabemos que hacer una Pagina Web es relativamente fácil, sin embargo esto no significa que muchas veces lo hagamos correctamente, me encuentro en sixrevisions un excelente Post, donde se nos presentan 20 buenos tips que nos permitirán crear un Documento HTML lo mejor posible.

Resumo los puntos que considero interesantes.

1.-Usar la etiqueta <title>, hacer uso de esta etiqueta es quizás uno de los principios más elementales, ya que permite identificar a la pagina con un titulo y también sirve para que los buscadores puedan presentar sus resultados.

Uso:
<title>Fomentando el aprendizaje de Tecnologias|Applendamos</title>

Captura de pantalla 2010 08 18 a las 0113.37.10 Buenas practicas de HTML que debemos conocer
2.-Meta-tag:description, el uso de esta etiqueta no afecta al diseño de la pagina pero es muy importante para la indexación de nuestros Sitios Web en los buscadores, con el meta-tag description, por lo tanto podemos ofrecer una pequeña descripción de la pagina que se esta visitando.

Uso:
<meta name=”description” content=”Fomentando el aprendizaje por medio de contenido de calidad escrito por colaboradores. Por una sociedad culta en información tecnológica.” />

Captura de pantalla 2010 08 18 a las 0113.37.101 Buenas practicas de HTML que debemos conocer

3.-Meta-tag:keywords,al igual que el meta-tag:description, esta etiqueta nos sirve para mejorar la indexación de nuestros sitios en buscadores, con los Keywords podemos definir aquellas palabras claves que identifiquen la pagina que se esta visitando.

Uso:
<meta name=”keywords” content=”aprender, applender, apple, aprendamos crear/>

4.-Uso de la etiqueta H, el uso de la etiqueta <h1>,<h2>,<h3> es también una de las etiquetas más importantes para la creación de una Web Semántica,permite definir los títulos, determinando la relevancia de los mismos.

5.- Uso de Divs, por suerte yo no vivi la maquetación por medio de tablas, pero la maquetación de una Web con Divs es realmente sencillo, el uso de Divs junto con CSS , permite crear Paginas web de gran calidad, si bien en un principio resulta un poco tedioso trabajar con CSS una vez que uno se adapta las cosas resultan fáciles de realizar. una de las cosas que cuidar es el uso excesivo de DIVS ya que podría ser contraproducente.

6.-Separar el Contenido del diseño, CSS vino a revolucionar las cosas, permitiendo por un lado tener en HTML el contenido y el diseño y estilo de este contenido manejarlo por otro lado con CSS, siempre que se pueda debemos de mantener esta estructura.

estos son solo algunas de las practicas que hay que tener en cuanta cuando creamos una Pagina Web, puedes ver el resto del articulo en Sixrevisions.

Diego Armando

Sigueme en Twitter: @anotherdagou

Apasionado de las nuevas tecnologías que surgen día a día en Internet. Me encanta todo aquello que tiene que ver con el diseño, la creación de interfaces web, redes sociales, y emprendimiento. Hobbies: videojuegos, cine, música, escribir etc. Sueño que mi trabajo sirva de inspiración para los demás.

407 Entradas escritas por: Diego Armando

Comparte este Post con tus amigos