
Si eres de los que les guste tener gestionado tu videoteca desde el propio Itunes , habras notado que Itunes solo soporta un determinado tipo de archivos para los vídeos siendo estos los : .mov, .m4v o .mp4. Pero Oh sorpresa, sucede que tenemos muchos videos cuya extencion no es precisamente la que da soporte el Itunes, pues bien con el siguiente Tip, podremos Meter nuestros videos en el Itunes, por ejemplo pudiendo ser videos con extencion .mkv .avi, etc.
Por ejemplo yo convertiré un vídeo cuya extensión es .mkv, lo primero que haremos sera abrir el vídeo con la aplicación QuickTime Player.

Una vez abierto nuestro vídeo lo siguiente sera ir a la barra de menú, seleccionamos Archivo y le damos a Guardar Como
Nos saldra un recuadro en el cual tendremos dos opciones :

Guardar como película independiente: La cual nos guarda nuestro video con todos los elementos de este (audio, video, etc), con una extencion .mov , asi que basicamente hace una convercion de video a un formato compatible con Itunes y demas aplicaciones del sistema operativo.
Guardar como película de referencia: que como su nombre lo indica, crea un archivo con un tamaño muy pequeño en comparacion del tamaño del video original, el cual contiene un tipo de apuntador que hace referencia al Video original. Puede ser de gran ayuda si por ejemplo contamos con poco espacio en nuestro disco duro, y tenemos un disco duro externo con varios videos, bastaria pues con crear un archivo de referencia para cada video, y ponerlos en nuestro equipo , gracias a su pequeño tamaño no nos consumiran espacio.
Así pues escogemos la segunda opción que como dijimos crear un archivo de referencia de nuestro vídeo, dicho archivo tiene la característica de que independientemente la extensión que este sea Itunes no lo rechazara y de esta forma lograremos Gestionar nuestros vídeos desde Itunes.


